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Preguntas frecuentes

¿Mi información y mis cuentas estarán seguras en ScotiaMóvil?
Absolutamente, puedes estar seguro que tu información, tus transacciones y tu dinero estarán protegidos todo el tiempo. La aplicación fue creada pensando en tu seguridad y bajo los estándares que caracterizan a Scotiabank.

¿El servicio tiene algún costo?
Scotiabank no cobra por el servicio de banca móvil, no obstante, si no cuentas con un plan de datos en tu tel´fono y no estás utilizando una red inalámbrica Wi-Fi, el uso del servicio podría incurrir en cobros por Kb por parte de tu operador de telefonía celular.

¿Qué operadores de telefonía están soportados?
Utiliza ScotiaMóvil a través de cualquier operador de telefonía celular, siempre y cuando tengas acceso a Internet en tu dispositivo (GPRS, EDGE, 3G, 4G, Wi-Fi).

¿Cómo puedo activar el servicio?
Para activar el servicio, solo debes ingresar a ScotiaWeb con tu usuario y contraseña, hacer clic en el botón “ScotiaMóvil”, ingresar a la sección de “Alta” y seguir el procedimiento de activación.

¿Cómo configuro mi usuario y contraseña?
Para utilizar este servicio no necesitas un nuevo usuario y contraseña, ya que utilizas el mismo que tienes configurado para el servicio de banca por internet (ScotiaWeb).

¿Qué operaciones puedo realizar en mi celular?
a. Consulta de saldos y movimientos
b. Traspaso entre cuentas propias y de terceros en Scotiabank
c. Traspasos a otros bancos (SPEI)
d. Pago de tarjetas de crédito de Scotiabank, otros bancos y AMEX
e. Pago de servicios: Cablevisión, CFE, Sky, Telmex y Telcel
f. Compra de tiempo aire de todos los operadores de telefonía celular
g. Localizador de sucursales y cajeros automáticos


¿Existen algún límite para mis transacciones?
El número de transacciones que puedes realizar es ilimitado, pero su monto no puede superar los $25,000 MXN para traspasos y los $5,000 MXN para pago de servicios y compra de tiempo aire.

¿Qué pasa si mi teléfono pierde la conexión a internet o la señal cuando estoy realizando una operación en ScotiaMóvil?
Si no recibiste la confirmación de tu transacción en tu pantalla o en tu celular, la operación no habrá procedido, pero te invitamos a revisar el saldo de tu cuenta para asegurarte que el movimiento no fue aplicado. En caso de tener alguna duda, llama al Centro de Atención Telefónica de Scotiabank para ser asistido.

¿Si me roban mi teléfono celular, pueden utilizarlo para operar con mis cuentas?
Para realizar operaciones en tu celular se necesita tu usuario, contraseña y número de e-Llave, por lo que un desconocido no podrá operar con tu celular. Aún así es importante que bloquees tu servicio a través de ScotiaWeb en la sección ScotiaMóvil.

¿Cuál es la diferencia entre ScotiaMóvil y ScotiaWeb?
ScotiaMóvil fue desarrollado para poner a tu disposición las operaciones más frecuentes de ScotiaWeb a través de tu teléfono celular. A pesar de esto, existen algunos servicios que podrás realizar exclusivamente en tu banca por internet, como:
a. Alta y baja de cuentas
b. Cambio de contraseña
c. Actualización de información personal
d. Activación de alertas
e. Administración de fondos de inversión
f. Descarga de estados de cuenta electrónico
g. Reposición y sincronización de e-Llave